
La primera es la acción reflexiva sobre los resultados de la medición y de las cápsulas de formación. Incluye también el seguimiento sobre las acciones de mejora anteriores que están en proceso de puesta en práctica y la evaluación del impacto de las mismas a través de las mediciones de efectividad
La segunda es la identificación y selección de propuestas de mejora, con la asignación de los responsables para su realización y fechas de conclusión.
El sistema de retroalimentación se puede representar en un diagrama de proceso principal, donde se establece una secuencia de pasos entre los componentes que lo conforman.

Objetivos de la retroalimentación de resultados:
- Minimizar el tiempo de finalización.
- Maximizar la utilización (lo que hace efectivo el uso del personal y del equipamiento).
- Minimizar el inventario del trabajo en curso.
- Minimizar el tiempo de espera de los clientes.
- Seguimiento del desempeño y de los inventarios.
- Retroalimentación para quienes toman las decisiones, comparado el desempeño y uso de los materiales actuales con los planeado.
- Ajustar los productos del proceso de conversión, en especial de los insumos de capital en los inventarios.